Asesoría Financiera y Administrativa

¿Cuáles son los beneficios del buzón electrónico de la SUNAT?

El buzón electrónico es un servicio en línea de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). Mediante la web www.sunat.gob.pe o descargando en tu smartphone la aplicación, podrás iniciar sesión y ver todos los mensajes que este organismo tributario tiene para ti.

Es un requisito obligado de todo contribuyente obtener la clave SOL cuando formaliza su inscripción en el RUC, misma que le facilitará el acceso a su buzón electrónico. Una de las recomendaciones del órgano rector es mantener siempre los datos de contacto actualizados.

¿En qué consiste?

En este sistema amigable, la SUNAT consigna ejemplares de toda la documentación relacionada con los trámites administrativos que se procesan ante este ente público. A través de las notificaciones electrónicas, el usuario puede revisar, además de su de documentaciones consignadas, otras comunicaciones informativas, entre las que podemos mencionar:

  • Lanzamiento de nuevos productos y/o servicios aduaneros y tributarios.
  • Recordatorios sobre: Resoluciones de fraccionamiento, de devolución, de ejecución coactiva (REC).
  • Recordatorios relacionados con el calendario de vencimientos de sus compromisos tributarios.
  • Campañas de difusión.
  • Charlas o eventos organizados por la SUNAT.
  • Obligaciones tributarias pendientes.

Beneficios

Al hacer uso de los servicios en línea de la SUNAT, en este caso del buzón electrónico SOL, el usuario tiene la oportunidad de acceder al sistema desde cualquier lugar y a cualquier hora. Además, puede contar con un servicio en tiempo real que reduce los tiempos de respuesta de sus trámites.

En consonancia con las medidas de protección al medio ambiente que han adoptado gobiernos de todo el mundo, con este sistema de atención electrónica, el SUNAT se mantiene a la vanguardia en el concepto de ecoeficiencia, ya que con las operaciones en línea se elimina en forma progresiva la utilización de las notificaciones físicas y se reduce en gran media el uso del papel.

Te dejamos este video de la SUNAT para que conozcas un poco más del buzón electrónico y te familiarices con el acceso al sistema.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe

Editorial

Compartir
Publicado por
Editorial

Entradas recientes

¿Cómo crear una empresa siendo extranjero en Perú?

Crear una empresa en Perú siendo extranjero no es tan complicado como parece. Para emprender…

3 meses hace

Cómo constituir una empresa con capital extranjero en Perú

Perú es una de las economías más importantes de la región. No obstante, según datos…

3 meses hace

Beneficios de crear una empresa en el Perú

Perú es una de las economías más sólidas de la región. De acuerdo al MEF…

3 meses hace

¿Cómo crear una sucursal de tu empresa en Perú?

Perú es una de las economías que más crecerá en el 2021. De acuerdo al…

3 meses hace

Requisitos para que una empresa extranjera opere en Perú

La economía peruana será una de las que más progresará en este 2021. De acuerdo…

4 meses hace

Cómo establecerse en el Perú

Perú es uno de los países que más ha crecido en los últimos años. De…

4 meses hace