El factoring o factoraje es una alternativa de financiamiento que se orienta de preferencia a pequeñas y medianas empresas. Consiste en un contrato mediante en que la empresa traspasa el servicio de cobranza futura de los créditos.

Esto significa que si una empresa cuenta con varias facturas al crédito acumuladas, puede acceder a una entidad financiera o a una empresa de factoraje para solicitar el capital que necesita. Basta con pasar una evaluación y luego realizar la venta de las facturas al crédito, recibiendo en ese momento el dinero correspondiente a las ventas realizadas menos un descuento a favor de la entidad financiera o empresa de factoraje.

El factoring puede ser usado como una fuente de financiación y obtención de recursos circulantes, además de otros beneficios, entre ellos:

–          Proporciona protección en procesos inflacionarios, ya que se cuenta con el dinero de manera anticipada con lo que no pierde poder adquisitivo

–          Son garantía para un préstamo que de otro modo la empresa no sería capaz de obtener

–          Permite la máxima movilización de la cartera de deudores y garantiza el cobro de todos ellos

–          Reduce lo costos de operación al ceder las cuentas por cobrar a una empresa que se dedica a la factorización

–          Asegura un patrón conocido de flujo de caja, ya que la empresa que vende sus cuentas por cobrar sabe cuanto recibirá en una fecha determinada.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947328915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o info@estudiocontablevmc.pe

× ¿Cómo puedo ayudarte?