El control interno contribuye con una adecuada estructura administrativa
El control interno contribuye y es de importancia para una adecuada estructura administrativa contable de una empresa.
Es un procedimiento que asegura que tan confiable es su información financiera, frente a los fraudes, eficiencia y eficacia operativa. En todas las empresas es necesario implementar un adecuado control interno.
Tenerlo a tiempo evitará riesgos, fraudes, se protegen y cuidan los activos y los intereses de las empresas, así como también se logra evaluar la eficiencia de la misma en cuanto a su organización.
El control interno es crucial
En el sector la pequeña y mediana empresa (PYMES) la falta de formalidad y organización, carencia de manuales de procedimientos, incluso de asesoría contable juegan en contra.
De allí, que el control interno es un factor importante que debe quedar clara en la empresa y que todos deben tener presente para una adecuada operación sin riesgos.
El control interno en las PYMES es de vital importancia para la optimización de los recursos y el desempeño de la empresa, tanto en lo administrativo como en la operación; beneficiando así desde los dueños hasta el propio cliente.
Se tendrá un grado de confianza sobre la empresa y prevalecerá en el tiempo generando utilidades y crecimiento interno en la empresa.
Las pequeñas y medianas empresas (PYMES), tienen particular importancia para la economía en Perú y muchos países latinoamericanos, no solo por sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios, sino también por la flexibilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos.
El Control Interno comprende el plan de organización y todos los métodos y medidas en un negocio para salvaguardar sus bienes, verificar la exactitud y seguridad de los datos de contabilidad, desarrollar la eficiencia de las operaciones y fomentar la adhesión a la política administrativa.
Objetivos del control interno:
- Proteger los activos de la empresa.
- Obtener información correcta y confiable, así como los medios para comprobarla.
- Promover la eficiencia de las operaciones.
- Lograr la adhesión a las políticas de la dirección de la empresa.
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