El subsidio por lactancia es el monto de dinero que se otorga con el objetivo de contribuir al cuidado del recién nacido, hijo asegurado regular o de régimen especial, brindando el monto de S/.820.00.
¿Cuáles son las condiciones para recibir el subsidio?
- Contar con tres meses consecutivos de aportaciones o cuatro no consecutivos en los últimos doce meses, anteriores al mes en que se produjo el parto.
- Contar con vínculo laboral al momento de la contingencia (nacimiento).
- Si la madre del lactante no es asegurada titular, deberá estar inscrita en EsSalud.
¿Qué documentos debo presentar para solicitar el subsidio?
- Documento de Identidad original.
- Formulario 1040.
- En casos especiales: Si un tercero presenta la solicitud deberá contar con carta poder de representación, si la madre es menor de edad y soltera la prestación se pagará a través de su padre o tutor, si la madre del lactante fallece, el padre o tutor deberá presentar la partida original de defunción.
¿Quién puede cobrar y tramitar el subsidio?
La responsable es la madre, pero en caso de fallecimiento se brinda la tutela al padre o tutor que estará a cargo del recién nacido.
En caso de que la madre sea menor de edad la prestación se la pagará a través de su padre o tutor.
Documentos falsificados
Los empleados que falsifiquen serán sancionados con multa, sin perjuicio de las acciones judiciales.
¿Hasta cuándo puede solicitar este subsidio?
Un plazo de hasta 90 días posteriores a la fecha de nacimiento más 6 meses.
En Villa Muzio & Asociados te brindamos una asesoría contable de calidad. Tenemos una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.