Sunafil solicitará información a empresas sobre plan para la vigilancia y prevención del COVID-1

¡Atento, empresario! La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que a partir del jueves 23 de julio pedirá información a cerca de 39 000 empresas para verificar si están cumpliendo con el plan para la vigilancia y prevención del COVID-19 en el trabajo. 

La información será solicitada a aquellas organizaciones que hayan reanudado sus actividades en la Fase 1 y Fase 2 de la reactivación económica. Es decir, aquellas empresas que se encuentran en el sector Minería, Construcción, Servicios, Turismo y Comercio están obligadas a responder el formulario implementado por Sunafil que tiene 46 preguntas.

Pasos para responder la solicitud

Para poder emitir la información a la Sunafil, las empresas deben seguir los siguientes pasos:

  1. Los empleadores o representantes legales deben ingresar a la casilla electrónica de la Sunafil, la cual está ubicada en su página web

 

  1. Dentro de la casilla, el representante legal o empresario deberá contestar en calidad de autodiagnóstico, siendo esta información de naturaleza declaratoria y voluntaria. 

Las respuestas enviadas serán comparadas con los indicadores de cumplimiento y antecedentes de denuncias de seguridad y salud en el trabajo que haya recibido la institución por parte de trabajadores. Luego de ello, Sunafil determinará qué empresas deben sustentar el cumplimiento de sus obligaciones.

Plazo para responder la solicitud

El listado de preguntas estará en la casilla electrónica por 10 días, siendo la fecha de inicio el 23 de julio. Cabe precisar que las preguntas fueron realizadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o info@estudiocontablevmc.pe

× ¿Cómo puedo ayudarte?