5 errores comunes de contabilidad que cometen las pymes

Las pymes comúnmente están a cargo de diversos emprendedores o socios. Ellos son quienes realizan la contabilidad, la administración y regulan los aspectos contables. Sin embargo, no tener una asesoría contable profesional puede hacer que estas empresas caigan en diversos errores.

Por ello, para no caer en estas equivocaciones, es fundamental contar con un estudio contable en San Miguel. Así el negocio estará asegurado, con el manejo adecuado de las cifras de cada operación. Aquí te contamos qué errores son los más comunes:

1. La falta de actualización de los libros contables. Sin ello, no es posible evaluar cada pérdida o ganancia del negocio de manera óptima. Los retrasos harán que las presentaciones oficiales de la contabilidad no cumplan con los cronogramas oficiales.

2. Olvidar las copias físicas de cada operación. Es necesario tener todas las versiones impresas del comprobante en cada operación y guardarlas en un lugar seguro. Cada factura es importante.

3. La ausencia de control de la caja chica. Es vital llevar un registro de los montos que ingresan o egresan. De lo contrario, no es posible proteger el dinero en deducciones de impuestos.

4. Olvidar la situación financiera de la compañía. Para saber qué decisiones tomar, en cuanto a inversiones o presupuestos, por ejemplo, es importante conocer cada cifra del negocio.

5. La falta de justificación en cada gasto. Este punto tiene relación con guardar los comprobantes impresos y llevar un control adecuado. Al no almacenar y organizarlos correctamente, podría haber incluso problemas legales.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o info@estudiocontablevmc.pe

× ¿Cómo puedo ayudarte?