fbpx

Sunat crea un nuevo sistema de emisión de comprobantes de pago

La Sunat ha creado un nuevo sistema de emisión electrónica (SEE) de comprobantes de pago, uniformizando así los sistemas virtuales existentes: el desarrollado desde los sistemas del contribuyente SEE – Del contribuyente y desde la web del fisco SEE- SOL.

De ese modo, los emisores electrónicos podrán usar indistintamente ambos sistemas para futuras boletas de venta, notas de crédito y notas de débito que los comprende a ambos.

La Sunat también ha dispuesto que se notificará a través de la web, la resolución que incorpora a un contribuyente como emisor electrónico. Asimismo, regula la emisión de comprobantes de pago por emisores itinerantes, es decir, cuando los documentos se emiten fuera de los establecimientos de la empresa: vehículos, vendedores puerta a puerta y otros.

Así, cuando se trate de un emisor electrónico itinerante el traslado de los bienes se sustenta solo con las guías de remisión y no con el comprobante de pago de la venta. No obstante, y por excepción hasta el 31 de diciembre del 2018, los emisores electrónicos itinerantes podrán emitir facturas y boletas en formato impreso.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947328915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
Abrir chat