fbpx

Seguros para trabajadores: ¿Cuáles son obligatorios para las empresas?

Conoce cuáles son los seguros que las empresas deben contratar de forma obligatoria para sus trabajadores.

Garantizar la seguridad de los colaboradores debe ser una prioridad para todas las empresas. En este artículo, explicamos cuáles son los tipos de seguros para trabajadores que las empresas deben contratar de forma obligatoria.

1) Seguro de Vida Ley

Estipulado en el Decreto Legislativo 688, se trata de un seguro obligatorio para trabajadores que hayan cumplido cuatro años de servicio para una empresa, aunque, dependiendo del empleador, puede ser concedido a partir de los 3 meses. Beneficia tanto al cónyuge del trabajador (o conviviente) como a sus descendientes. El empleador debe asumir el pago del aporte.

2) Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR)

Este seguro protege a los trabajadores que se dedican a actividades consideradas de riesgo, por lo que debe ser contratado de forma obligatoria por las empresas. El seguro SCTR cubre prestaciones de salud y económicas en caso de accidentes laborales y enfermedades. Incluye a trabajadores permanentes, eventuales y temporales.

 

Te recomendamos leer:

 

3) Seguro de formación laboral juvenil

Consiste en un plan que brinda protección a los trabajadores contratados bajo el esquema de prácticas preprofesionales o de formación laboral juvenil. Cubre enfermedades y accidentes,

Contar con estos seguros es obligatorio para las empresas, pues de no hacerlo, podría enfrentar demandas y sanciones. Contratarlos no sólo ayuda a que la empresa cumpla con los requisitos de la ley, sino que también contribuye a fidelizar a los colaboradores y a generar un clima saludable de trabajo.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 94732891 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
Abrir chat