fbpx

Como empresa o persona natural, si eres un buen contribuyente, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) te brinda beneficios a la hora de declarar y pagar tributos. Y es que el régimen de Buenos Contribuyentes incluye a aquellos que cuenten con una adecuada trayectoria de cumplimiento de sus obligaciones tributarias. En seguida te decimos cuáles son los beneficios que estar en la lista de buenos contribuyentes de la Sunat.

LEE MÁS: Sunat: liberación de detracciones será más fácil y rápida

1.- Facilidad para declarar y pagar tus obligaciones mensuales de acuerdo a un cronograma especial.

2.- No te efectúan retenciones del Impuesto General a las Ventas.

3.- Tienes atención preferente en la tramitación de la solicitud de fraccionamiento y/o aplazamiento de la deuda, así como acceso sin garantías al fraccionamiento y/o aplazamiento sin importar el monto de la deuda que se acoja.

4.- También tienes atención preferente en la tramitación de las solicitudes de devolución que presenten y sin que se requiera ofrecer garantías tratándose de: Régimen General de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas e Impuesto de Promoción Municipal y Saldos a Favor.

5.- Atención preferente de la devolución de pagos indebidos o en exceso de los tributos administrados y/o recaudados por la Sunat sin la necesidad de garantías y en el plazo de un día hábil siguiente a la fecha de presentación de la solicitud de devolución. No están comprendidos en este beneficio los tributos vinculados a  Essalud y ONP.

6.- Atención preferente en todos los servicios ofrecidos en los Centros de Servicios al Contribuyente de la dependencia a que pertenece el Buen Contribuyente y en las oficinas de la Sunat de la jurisdicción a la que corresponde el domicilio fiscal.

7.- Atención preferente en la tramitación a la solicitud de reintegro tributario para aquellos contribuyentes de la Región Selva. No pudiendo exceder de diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de presentación de la solicitud, la resolución de la misma.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
Abrir chat