fbpx

Los principales cambios tributarios que se han realizado en medio de la pandemia

La pandemia por la covid-19 generó un impacto negativo en las empresas peruanas. Luego de decretarse el estado de emergencia, muchas organizaciones presentaron problemas en la cadena de pagos, en mantener a sus trabajadores y en pagar sus obligaciones tributarias.

Para evitar que esta última se desplome, el Gobierno realizó una serie de cambios tributarios. ¿Quieres saber cuáles son? Te los explicamos a continuación:

Prórroga de la recuperación anticipada del IGV

Uno de los primeros cambios tributarios que realizó el Ejecutivo durante la pandemia es la prórroga del beneficio de recuperación anticipada del IGV, para promover la adquisición de activos fijos. Con esta norma, el Gobierno buscó promover la inversión de bienes de capital.

Ampliación de la deducción por donaciones a cinco ejercicios

Se amplió también el beneficio de deducción por donaciones a cinco ejercicios. Antes de la normativa, solo se podría deducir en el año que se efectuaba la donación con el tipo del 10 % de la Renta Neta Imponible.

Modificación del coeficiente del pago a cuenta del Impuesto a la Renta

Otro de los cambios tributarios que implemento el Gobierno durante la pandemia ha sido la modificación del coeficiente del pago a cuenta del Impuesto a la Renta. Esta normativa está dirigida para aquellas empresas cuyos ingresos hayan disminuido en el 2020, pero aplicable solo para los meses de abrir a julio.

Fraccionamiento especial para pagar la deuda tributaria en 5 años

La normativa tuvo como objetivo darle un aire financiero para deudas corrientes a las empresas. Sin embargo, Jorge Picón –abogado y socio de Picón & Asociados- indica que el Gobierno ha perdido una gran oportunidades de crear un shock de ingresos con esta normativa.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
Abrir chat