fbpx

Nuevo RUS: ¿Cuáles son sus nuevas categorías?

El pasado 20 de diciembre, el Ejecutivo publicó un decreto legislativo que modifica el texto del Nuevo Régimen Único Simplificado (RUS).

Los principales cambios fueron la reducción de cinco a dos categorías, definidas en función a los ingresos y adquisiciones de los negocios, y la reducción del monto de las cuotas mensuales, que antes iban entre los S/.20 a S/.600. Así, a partir de este año, los empresarios que tengan ventas y adquisiciones mensuales de hasta S/. 5 000, pertenecerán a la primera categoría y pagarán una cuota mensual de S/. 20. Por otro lado, quienes tengan ventas y adquisiciones de S/. 8 000 como máximo, entrarán dentro de la segunda categoría y pagarán S/. 50 mensuales.

CategoríaTotal de Ingresos Brutos MensualesTotal de Adquisiciones MensualesCuota mensual
1Hasta S/. 5000Hasta S/. 5000S/. 20
2Hasta S/. 8 000Hasta S/. 8 000S/. 50

Nuevas categorías del Nuevo RUS, vigentes desde el 01 de enero del 2017

 

Te recomendamos leer: Nuevo RUS: ¿Cuáles son las condiciones para acogerse?

 

Las personas que, hasta finales del año pasado, se encontraban incluidas dentro de la tercera, cuarta y quinta categoría del Nuevo RUS, tendrán que acogerse, con la declaración del 2017, a otro régimen. En función a sus ingresos, podrán inscribirse dentro del Régimen Especial, General o MYPE Tributario.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
Abrir chat