fbpx

Mipymes turísticas contarán con financiamiento

Las acciones hacia la recuperación económica en Perú siguen su curso. El Ejecutivo Nacional aprobó un decreto de urgencia con medidas de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del sector turismo.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, explicó que se trata de un decreto de urgencia que dicta medidas complementarias destinadas al financiamiento de la Mipymes del sector recreacional golpeado por el impacto del covid-19.

Bermúdez también dijo que se aprobaron otras medidas relacionadas en materia de seguridad e higiene para los viajes seguros, el desarrollo de la campaña “Volver” y el programa “Turismo Emprende”.

Estas normas complementan aquellas medidas de reimpulso económico que ya vienen siendo encaminadas por el Poder Ejecutivo” en aras de oxigenar el tejido productivo y negocios peruanos.

 

Turismo reactivado

La jefa del Gabinete Ministerial recordó que ya se han reiniciado las actividades turísticas en dos áreas naturales protegidas y en un nuevo sector de la Reserva Nacional, Sistema de Islas, Lotes y Puntas Guaneras en las Islas Ballestas, con las estrictas medidas de seguridad y prevención de la covid-19.

La administración central lanzó la campaña “Volver” el 17 de octubre del presente año, con el objetivo de sensibilizar y despertar el deseo de viajar en todos los peruanos y de reencontrarse con sus raíces y la naturaleza, así como mantener la esperanza en los empresarios turísticos ante una pronta y gradual reactivación del sector.

Otro programa puntal es “Turismo Emprende”, una iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, que fue lanzada en el 2017 para promover la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos turísticos.

 

Fraccionamiento de deudas

Cabe destacar que el Congreso Nacional aprobó este mes de diciembre el proyecto de ley que declara de interés nacional la reactivación del sector turismo y establece medidas para su desarrollo sostenible.

Entre las novedades que trae la norma es la implementación del régimen de aplazamiento y/o fraccionamiento de las deudas tributarias.

¿Quién podrán acogerse a este beneficio tributario? Los prestadores de servicios turísticos y/o artesanos cuyos ingresos netos anuales del ejercicio gravable 2019 no superan los 2,300 UIT (S/ 9′890,000).

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

 

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

[ninja_form id=4]

 

Menú
Abrir chat