fbpx

Mercado Alternativo de Valores ofrece financiamiento para Pymes

El Mercado Alternativo de Valores (MAV) brinda una gran oportunidad de obtener financiamiento más cómodo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), informó Carlos Rivero,  superintendente adjunto de la Superintendencia del Mercado de Valores.

A través del diario El Peruano, Rivero señaló que en el Mercado Alternativo de Valores se  obtienen tasas de interés menores a las que consiguen tradicionalmente las medianas empresas en el sistema bancario.

Y es que según las últimas emisiones realizadas en la MAV, las empresas lograron tasas anuales de 5.5% y 7.5%; mientras que las entidades bancarias otorgan préstamos con más de 10% de tasas de interés, de acuerdo a información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Mayor acceso al MAV

Desde que inició sus operaciones- en el 2013- , el MAV ha ido flexibilizando los requisitos y facilitando la documentación que se debe presentar para que de esa forma las empresas de menor tamaño puedan participar en el financiamiento.

Rivero resaltó que lo importante es que las empresas tomen conciencia de que existen estos mecanismos y alternativas, además de reconocer que para participar en el mercado de valores requieren cumplir con cierto ordenamiento financiero y contable.

Las nuevas formas de financiamiento

La Superintendencia del Mercado de Valores realizará entre hoy y mañana las audiencias públicas de la 41ª Conferencia Anual de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO), en el Centro de Convenciones de Lima.

Rivero informó que unos 20 expertos internacionales expondrán sobre las nuevas formas de financiamiento para pequeñas y medianas empresas (pymes), los retos del crowdfunding, la protección y educación al inversionista, y la integración de los mercados de valores.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
Abrir chat