fbpx

La auditoría interna es un procedimiento que en el servicio contable es de enorme ayuda para hallar  o acreditar, ante terceros, posibles fraudes en las cuentas de una organización. Es el estudio fiable para dar veracidad a la información.

Pero así como posibilita detectar un posible fraude, lo es para controlar el manejo de la empresa en todas sus áreas: financiera, contable, administrativa. Es por ello, que un procedimiento de esta envergadura no debe ejecutarlo cualquiera, sino profesionales contables acreditados.

Un contador probado o un servicio de asesoría contable hacen un examen crítico y sistemático,  exigirá de la empresa y su personal la máxima colaboración. Identificará problemas dentro de la empresa.

El responsable de la auditoría solicitará informes con miras a contrastarlos con las cuentas, datos precisos sobre la compañía y sus saldos contables a bancos, asesores, clientes y acreedores.

Esta posibilidad otorgará capacidad de anticipar errores a tiempo, de este modo obtiene los resultados que se esperan.

Importancia de la auditoría 

Actualmente, las compañías que inician este tipo de procesos buscan información en tiempo real de lo que puede estar afectando o contribuyendo a las cuentas internas. Un informe negativo hará que los responsables de esta empresa tomen las medidas correctivas para ser administrada correctamente en todos los equipos corporativos de la empresa.

La auditoría interna es una radiografía explicada de contabilidad, por cuanto: evalúa objetivos, examina la administración y gestión, emite recomendaciones para la empresa.

¿Cuándo realizar una auditoria?

Es variable, pero puede ordenarse  anual o cada 6 meses. No obstante, esto se hará a voluntad o  cuando existan evidencias de malos manejos contables, rotación o despido masivo del personal de la empresa, quejas de clientes y objetivos no alcanzados, allí también es un buen momento para contratar una empresa especializada en auditoría.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

[ninja_form id=4]
Menú
Abrir chat