fbpx

Gratificaciones estarán inafectas de contribuciones y aportes

El Congreso de la República aprobó la ley que dispone la inafectación permanente de las gratificaciones de julio y diciembre y el retiro de la CTS que excede a 4 sueldos.

El jueves 18 de junio, luego de disputas entre el Congreso y el Ejecutivo, el Congreso de la República aprobó con 87 votos a favor, 22 en contra y 2 abstenciones la insistencia de la ley que dispone la inafectación permanente de las gratificaciones de julio y diciembre  de las contribuciones y aportes al ESSALUD, AFP, ONP y SENATI, aunque seguiráns siendo gravadas con el impuesto a la renta de 5ta categoría.

De esta manera, los trabajadores de la actividad privada recibirán en julio y diciembre un sueldo de gratificación al que se le deberá sumar el 9% que los empleadores dejarán de aportar al ESSALUD. Además, los trabajadores dejaran de aportar sobre las gratificación a la AFP y a la ONP, con lo cual, en la práctica, recibirán un sueldo de gratificación más un 22% en promedio.

En el caso de trabajadores afiliados a una Empresa Prestadora de Salud – EPS – la bonificación extraordinaria no será el 9% sino el 6.75% del monto de la gratificación.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947328915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
Abrir chat