fbpx

Formalizar una empresa es el único camino para impulsar la economía nacional

Si usted decide abrir una empresa en Perú, para prestar un servicio o vender bienes, tome en cuenta que es importante estar formalizado, sólo así podrá operar en el mercado nacional sin ninguna vulneración a las normas legales o tributarias.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) precisa que existen más de millones de empresas registradas y activas en territorio peruano, siendo las actividades económicas más destacadas dentro de este número: Industrias manufactureras, comercio al por mayor, minoristas y servicios.

Existen canales regulares para formalizar su empresa. Al contar con su número de (Registro Único de Contribuyente (RUC) y su Clave SOL, que los obtiene con un trámite simple ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), puede inscribirse voluntariamente en el Registro de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE).

¿Por qué Formalizar mi empresa?

Importa formalizar su empresa, porque tanto como funcionar legalmente, accede a beneficios si es el caso de las Micro y Pequeñas Empresas, entre otros.

Sobre todo contar con una empresa formalizada le permite:

  1. Contrata con el Estado: Una empresa formal con un RUC activo podrá tramitar su inscripción al Registro Nacional de Proveedores, teniendo así la oportunidad de vender sus productos y/o servicios a las diversas instituciones públicas.
  2. Recibe Financiamiento: Los bancos toman en cuenta si el préstamo a otorgar será para una persona natural o jurídica, el ser una persona jurídica con un adecuado respaldo de los estados financieros del negocio le permitirá acceder a mayores oportunidades crediticias.
  3. Posiciona una marca: Una empresa formal permite que a través de su marca gane un nombre y pueda crecer bajo una razón social, teniendo así una inserción en el mercado de manera efectiva y reconocida en el tiempo.
  4. Contribuye con la economía nacional: No sólo genera fuente de empleo, productividad, sino que aporta con el pago de impuestos que necesita la dinámica económica nacional. Esta contribución es el motor del Estado para la inversión pública, desarrollo social en beneficio de todos los ciudadanos.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

[ninja_form id=4]
Menú
Abrir chat