fbpx

Factoring: operaciones alcanzaron los S/ 85.3 millones en abril

Las Mypes cada vez más se están dando cuenta del beneficio de las operaciones mediante factoring o llamadas también negociación de facturas. Recientemente, el viceministro de Mype e Industria, Carlos Carrilo, informó que en el mes de abril de este año el número de facturas negociadas a través de aquel proceso, ascendió a 2,691 y el monto financiado alcanzó los S/ 85,3 millones.

Entre las ventajas del factoring, Carrillo destacó que permite a las micro, pequeñas y medianas empresas  (Mype) el rápido acceso a financiamiento para capital de trabajo en mejores condiciones, así como incremento de número de clientes, ya que al contar con liquidez, amplían su capacidad de producción.

LEE MÁS: Adaptación de empresas a facturas electrónicas avanza lento

Además, la negociación de facturas genera historial crediticio que les permite a las Mypes acceder a otros productos financieros, explicó el viceministro al diario El Peruano. Otro de las fortalezas de este mecanismo es el impacto laboral que se generan en las empresas debido a que con mayor liquidez incrementan su producción y a la vez se generan más puestos de trabajo.

A pesar de este incremento de operaciones por negociación de facturas, se espera que más empresas utilicen este mecanismo de financiamiento para llegar a las proyecciones de 60,000 y 70,000 operaciones mensuales en 2019. Sin embargo, para este objetivo se debe realizar más difusión sobre sus beneficios.

LEE MÁS: Sunat: liberación de detracciones será más fácil y rápida

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
Abrir chat