fbpx

Digitalización: mayores opciones de supervivencia para emprendedores

La digitalización adquiere cada vez mayor demanda, amén de que ofrece mayores opciones de supervivencia para emprendedores de negocios en Perú

Es un país con un universo de 2 millones de micro, pequeña y medianas empresas (Mipyme), nadie ha dicho que es imposible ajustarse a este modelo. 

¿Qué emprendedores salen bien parados en medio de la actual pandemia? Los que piensan y se anticipan a mejorar sus emprendimientos, quienes edifican un negocio apelando a los expertos, gerenciando con criterio de oportunidad.

Hay razones para ser optimistas pese a la pandemia, porque se trata de un evento coyuntural que conlleva a valorar la manera como conducimos la empresa. 

Digitalización  y repunte

Uno de estos escenarios de oportunidades está en la digitalización como herramienta de soporte. Quizá ha llegado el momento de explorar cuánto implica la inversión en tiempo y recursos en aras de generar soluciones digitales. 

Aunque el comercio electrónico antes de la pandemia era importante, ha sido en el transcurrir de esta crisis sanitaria por el Covid-19 cuando las ventas online, el teletrabajo, el intercambio vía internet tomó mayor repunte. 

Perú no es la excepción si tomamos en cuenta la capacidad de los consumidores en cuanto a conexión a internet, uso de recursos móviles, uso de apps, entre otros, que van tomados de la mano con lo que buscan actualmente. 

Mejor preparados

Precisamente quienes estén preparados a dar soluciones a las necesidades que generan estas tendencias,  podrán seguir su curso de desarrollo y amplitud de sus negocios. 

En caso de contar con estas herramientas, entonces es momento de potenciarla. La digitalización está en alta demanda por la facilidad a la hora de brindar soluciones, acercarse a los clientes, superar limitaciones circunstanciales, ofrecer alternativas. 

Pensar e invertir en soluciones digitales es adaptarse a lo actual, añadir un plus, salir mejor librados de cualquier crisis. 

Si la apuesta de todo emprendedor es reinventarse para competir y ser más productivo, es momento para alentar la digitalización en sus procesos, confiar en sus ventajas, rentabilizar, perseverar en el posicionamiento. 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
Abrir chat