fbpx

Conoce los pasos para conseguir Recibos por Honorarios físicos

Estás a punto de sacar tus recibos por honorarios físicos, pero ¿no sabes qué pasos y trámites tienes que realizar?

Como bien sabes los recibos por honorarios son comprobantes de pago que deben entregar las personas que ejercen una profesión, oficio, ciencia, o arte en forma independiente al momento de cobrar sus honorarios por los servicios prestados.

Los recibos por honorarios constan de un original que se entrega al que contrató el servicio y dos copias, una de ellas es para la SUNAT y la otra la debe archivar la persona que ha emitido el recibo por honorarios.

Los pasos son los siguientes:

Acercarse a la SUNAT y sacar su RUC, para ello deberán de llevar una copia de:

– Documento Nacional de Identidad (DNI)

– Recibo de alguno de los servicios como; agua, luz, teléfono, cable, etc.

Luego de obtenido el número de RUC, el interesado en sacar sus Recibos por Honorarios debe acercarse a una de las imprentas autorizadas con el documento emitido por la SUNAT con su número de RUC y solicitar se le realice sus recibos, el precio por los recibos oscila entre los 30 y 40 soles.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947328915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
Abrir chat