fbpx

Si estás buscando adquirir nuevos bienes de capital para tu empresa, toma en cuenta la posibilidad del leasing o arrendamiento financiero como una oportunidad para crecer sin afectar tu presupuesto.

El leasing, o arrendamiento financiero, es una modalidad de financiamiento a mediano o largo plazo que permite a tu empresa adquirir un bien de capital (mueble o inmueble), ya sea para renovar o ampliar tus activos fijos.

Lo que diferencia al leasing es que la adquisición del bien será realizada a través de una entidad bancaria, quien será el propietario legal del bien, permitiéndote hacer uso de él durante el tiempo de duración del contrato firmado por ambas partes.

Para acceder a esta modalidad, primero debes elegir al proveedor y el bien que deseas de acuerdo a tus necesidades.Luego, deberás presentar tu solicitud al banco para que ellos lo compren y te lo alquilen por un plazo estipulado según contrato. Canceladas todas las cuotas, tu empresa tendrá la opción de comprar el bien.

Si bien el banco es el propietario legal durante la vigencia del contrato, las cuotas de leasing están gravadas con el Impuesto General a las Ventas, y este IGV representa el crédito fiscal para la empresa contratante,quien, adicionalmente, goza de los beneficios de la prestación del bien recibido en arrendamiento a pesar de no tener la propiedad jurídica.

Otros importantes ventajas de acceder a un leasing es que tu empresa logrará acceder a un nuevo bien sin afectar su capacidad de endeudamiento, además de conseguir el financiamiento al 100% del importe de la inversión deseada, permitiéndote financiarlo con los rendimientos obtenidos por su uso.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947328915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
Abrir chat