fbpx

Certiadulto, el nuevo documento para la contratación de personal

La pandemia por el coronavirus está golpeando con dureza la economía nacional. Muchas empresas han tenido que cerrar sus puertas ante la falta de liquidez, lo que ha generado que cientos de personas se queden sin trabajo. Pensando en estos últimos, el Gobierno acaba de lanzar Certiadulto, documento que facilitará la reinserción laboral en las personas mayores de 30 años. 

A través del decreto legislativo N° 1498, el Ejecutivo facilitará el ingreso y/o reinserción laboral de las personas mayores de 30 años al mercado laboral, otorgando un Certificado Único Laboral para Persona Adultos (Certiadulto). En este documento, se encontrarán los datos de la persona, antecedentes policiales, penales y judiciales, educación (trayectoria educativa superior) y experiencia laboral.

Según el propio decreto legislativo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) emitirá gratuitamente este documento a pedido del ciudadano titular de la información. El periodo de validez de Certiadulto es por doce meses y estará firmando digitalmente por el mismo ministerio. 

Este sería el segundo documentos que emite el Gobierno para facilitar la reinserción laboral mientras dure el covid-19. Hace una semana, el mismo MTPE lanzó Certijoven, documento que reúne información relevante (datos de la persona, antecedentes policiales, penales y judiciales, educación y experiencia laboral) de los ciudadanos entre 18 y 29 años de edad. 

Es importante que como empresario te familiarices con este nuevo documento de contratación laboral. No solo simplificará tu tarea al momento de contratar a un nuevo trabajador, sino que también conocerás otros detalles que no habías tomado en cuenta con anterioridad.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
Abrir chat