fbpx

La pandemia por la COVID-19 ha generado una serie de problemas financieros para las empresas nacionales. Algunas han tenido que emplear sus ahorros para mantener la cadena de pagos, mientras que otras han solicitado préstamos para no cerrar sus negocios. En ambos casos, los gerentes de las organizaciones han tenido que reestructurar sus finanzas para no verse golpeados por la pandemia. 

Pensando en ti, el Estudio Villa Muzio & Asociados te brinda algunos consejos para optimizar tu presupuesto y poder sobrellevar con tranquilidad los meses que dure la cuarentena.

Lleva un registro de ingresos y gastos

Este es un punto esencial en las empresas. Si no llevas el registro de tus ingresos y gastos, no podrás saber cuál es la situación actual de tu negocio. Además, te permitirá no despilfarrar dinero en cosas que no son necesarios para tu empresa.

Evita las deudas, en lo posible

Solicitar un préstamo en una buena solución para aplacar los problemas causada por la COVID-19. Sin embargo, es necesario que revises tu presupuesto antes de tomar una decisión de esa envergadura. Recuerda que debes conocer tus ingresos y egresos para saber si podrás cumplir con tus obligaciones sin contratiempos.

Revisa tu fondo de emergencia

Toda empresa, sea pequeña, mediana o grande, necesita tener un fondo de emergencia. Esto es necesario, ya que le permitirá al empresario asumir gastos que no tenía planeados, pero que son importantes para el buen desarrollo de la organización. Pero, ¿cómo calcular el fondo de emergencias? Lo ideal es que sea el triple de tus gastos mensuales.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
Abrir chat