fbpx

6 consejos para llevar una buena contabilidad en tu empresa

Si quieres mantener en orden las finanzas de tu negocio y llevar a cabo una buena gestión, debes estar pendiente de la contabilidad. A través de ella puedes conocer los ingresos y egresos producidos por tu actividad empresarial, calcular el monto de los impuestos a pagar y llevar un registro de las operaciones económicas de tu empresa.

Para llevar una buena contabilidad es necesario tomar en cuenta estos consejos básicos:

1) Aprovecha la tecnología

Actualmente, existen muchos programas informáticos que pueden ayudarte a gestionar adecuadamente la contabilidad de tu negocio.  En Internet existen buenas alternativas gratuitas, pero si quieres contar con una herramienta más completa, es necesario invertir.

2) No dejes de capacitarte

Las normas se modifican constantemente, por lo que es importante que asistas a capacitaciones con cierta frecuencia para que así puedas actualizar tus conocimientos de contabilidad. Otra ventaja de las capacitaciones es que te mantienen al tanto de las nuevas herramientas digitales que pueden ayudarte con esta gestión.

Puedes capacitarte de forma presencial o aprovechar los cursos online que se ofrecen en la red. Muchos de ellos son gratuitos.

3) Cumple con tus obligaciones tributarias

Es importante que estés pendiente de los plazos para realizar la declaración de impuestos. Si dejas de cumplir con tus obligaciones tributarias, tu empresa será sancionada. En este artículo te contamos como realizar correctamente la declaración de tus impuestos.

4) Ordena tu información

El requisito esencial para llevar una buena contabilidad es el orden. Asegúrate de anotar los ingresos y egresos sin descuidar las cifras pequeñas. Recuerda que también debes organizar adecuadamente los comprobantes de pago que servirán para sustentar tus gastos.

5) Contabiliza tus activos y pasivos

Es importante que seas consciente del valor de tu empresa y las obligaciones que tienes pendiente. Para ello, debes llevar un registro de tus activos y pasivos. Una forma de hacerlo es elaborando un balance general con una periodicidad prudente.

6) Busca un buen servicio contable

A medida que tu empresa crezca, llevar la contabilidad se hará cada vez más difícil. En esos casos, es mejor contar con la asesoría de un buen estudio contable que te ayude a mantener tus registros en orden. Además, si contratas un buen servicio, podrás reducir tus gastos operativos y asegurarte de pagar el impuesto que de verdad le corresponde a tu empresa.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 94732891 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
Abrir chat